Sociedad General

La ANMAT prohibió la venta de este chupetín

Es porque está mal rotulado. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió su venta en todo el país

lunes 19 de noviembre de 2018 - 11:12 am

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización en nuestro país de la golosina rotulada como “Chupetín de caramelo duro”, elaborado por Golosinas Lunita, de Rafael Ortigoza.

Según informa la Anmat en una resolución publicada en el Boletín Oficial, es “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio argentino”.

Esto llevó a que la Administración hiciera pública la siguiente disposición que entró en vigencia en los últimos días y que alcanza a todo el territorio nacional:

“ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Chupetín de caramelo duro”– Golosinas Artesanales- marca “Lunita”, elaborado por Golosinas Lunita de Rafael Ortigoza, dirección Camino San Carlos Km 4 ½, Córdoba, Argentina, RNPA N° 04038119, RNE N° 04003889, como asimismo de todo otro producto del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y al Instituto Nacional de Alimentos. Gírese al INAL. Cumplido, archívese. Carlos Alberto Chiale”.

COMENTARIOS