Fútbol Internacional

La super oferta millonaria para que Jorge Sampaoli sea el técnico de China

El entrenador de Argentina en el último Mundial puede tener un nuevo desafío del otro lado del mundo por una cantidad abismal de dinero

lunes 19 de noviembre de 2018 - 10:14 am

Jorge Sampaoli estaría muy cerca de volver al ruedo tras el flojo Mundial que tuvo como DT de la Selección Argentina en Rusia de este año. El oriundo de Casilda suena muy fuerte para suceder a Marcello Lippi como técnico de China, una vez que el italiano deje su función tras la Copa de Asia, que finalizará en febrero del próximo año.

Luego de no haber clasificado para Rusia 2018, el ciclo de Lippi comenzó a transitar por un árduo camino que terminará tras la Copa de Asia del próximo año. Por eso, la intención pasa por tentar al técnico argentino, quien se tomó algunos meses tras lo que fue su salida del combinado nacional.

Los dirigentes chinos no quieren fallar esta vez, y su aspiración es meter a la selección en Qatar 2022, el segundo Mundial de la historia que se disputará en tierras asiáticas después de Japón-Corea del Sur 2002. Por eso, apuntan a Jorge Sampaoli como su principal candidato,

El ex Selección Argentina, actualmente sin trabajo, aspiraría a un contrato incluso superior al que percibe Lippi que recibía un sueldo de 17 millones de dólares anuales. Así, el nuevo desafío profesional llegaría de la mano de un ingreso difícil de igualar en otra parte del mundo, sobre todo luego del olvidable desempeño que tuvo su Argentina en Rusia 2018.

COMENTARIOS