ARA San Juan

La Ocean Infinity advirtió que reflotar el ARA San Juan es una “operación arriesgada”

Oliver Plunkett, presidente ejecutivo de la empresa que encontró al submarino argentino, advierte que no sabe cuánto puede llegar a costar semejante hazaña

lunes 19 de noviembre de 2018 - 9:20 am

El CEO de Ocean infinity, Oliver Plunket, aseguró este lunes que una operación de rescate del submarino ARA San Juan sería “arriesgada”: “Es un tema relevante en nuestra conversación con el Gobierno; un movimiento puede ser catastrófico”, señaló.

A diferencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que aseguró que invertir 4 mil millones de dólares para reflotar la embarcación sería “un disparate”, el empresario afirmó en una entrevista con CNN que aún “es difícil tener una idea de costo”: “No tenemos una imagen completa del lugar. Lo que se difundió fueron imágenes de una grabación de video, las otras fueron tomadas en alta definición. Hay que revisar eso, pero cualquier operación en el mar, en aguas profundas, tendrá un costo, pero aún es difícil tener una idea de qué costo”.

Por otro lado, el CEO de Ocean Infinity destacó el apoyo de la Armada argentina y también de la Armada británica, y reconoció que era un desafío muy importante encontrar al submarino. “Es mucha superficie para encontrar algo de 960 metros de largo, era algo muy difícil”.

COMENTARIOS