Copa Libertadores

Experiencia: ¿cuántos títulos de Libertadores suman los jugadores de River y Boca?

Tanto el Millonario como el Xeneize tienen a varios campeones de la Copa en su plantel

domingo 18 de noviembre de 2018 - 8:21 pm

Los dos clubes más grandes de la Argentina definen la final de la Copa Libertadores el próximo sábado a las 17 horas, en el Estadio Monumental. El partido más importante de la historia se definirá por detalles, y muchas veces en eso tiene que ver la experiencia de cada equipo. A nivel clubes, Boca ya cuenta con 6 Libertadores en sus filas, mientras que River suma 3.

En cuanto a los planteles de ambos equipos, es el Millonario es el que saca una leve ventaja. Entre todos sus futbolistas, suman 10 títulos de la competición más importante del continente: Marcelo Gallardo la ganó una vez como jugador en 1996 y una como entrenador en 2015, donde tuvo entre sus filas a Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada y Jonatan Maidana (que también la ganó con Boca, en 2007). Además, Franco Armani se coronó con Atlético Nacional en 2016 y Enzo Pérez fue parte de la consagración de Estudiantes en 2009.

Por el lado Xeneize, si bien no gana la Copa desde 2007, tiene varios campeones en su plantel y cuentan 7 coronaciones en total. Guillermo Barros Schelotto, director técnico azulyoro, es el más reconocido en la institución, ya que alzó 4 veces el trofeo de América con el cuadro de la Ribera (2000, 2001, 2003 y 2007); siendo compañero de Carlos Tévez en la obtención de 2003. Además, Julio Buffarini y Emmanuel Mas fueron los laterales del San Lorenzo campeón en 2014.

 

COMENTARIOS