Elecciones 2019

CFK en campaña: acuerdo con el FMI y gestos a empresas

La ex presidenta se inclina por preservar a Axel Kicillof como referente económico y prefiere que no juegue en Buenos Aires

domingo 18 de noviembre de 2018 - 11:04 am

Movimientos claves en materia política. Un importante fondo de inversión de Wall Street vino al país con un objetivo: reunirse con alguien cercano a Cristina Kirchner.

Según detalla el portal La Política Online, la recuperación de la ex presidenta en las encuestas fue un tema ineludible.

En el kirchnerismo empezaron a hablar de una “renegociación” con el FMI. Las definiciones económicas de Cristina, además de proponer el abandono del esquema de déficit cero y buscar un acuerdo, incluyen también la promesa de regresar a un modelo basado en la expansión del gasto para mejorar el poder adquisitivo de la gente y así impulsar la demanda.

“¿No les parece que es hora de sentarse con las 92 empresas productoras, transportadoras y distribuidoras de luz, energía, gas, agua y también las productoras de petróleo las únicas que están ganando en la República Argentina? y ponerse a discutir realmente tarifas que sean accesibles y que le devuelvan a la gente un poco de plata en el bolsillo para que esa plata la pueda poner en el consumo? ¿No les parece que es hora de sentarse con los industriales para ver cómo deciden una política de protección y de fomento a la industria, que se está cayendo a pedazos?”, afirmó CFK en el Senado.

COMENTARIOS