ARA San Juan

Aguad y el reflote del ARA San Juan: “El submarino no se puede sacar”

El ministro de Defensa aseguró que no tienen "los medios técnicos" para recuperar el buque que fue encontrado a 907 metros de profundidad

domingo 18 de noviembre de 2018 - 10:49 am

El Gobierno descartó rescatar el ARA San Juan. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que “no hay factibilidad técnica de reflotar” el submarino del fondo del mar y consideró que “no debe haber en el mundo” herramientas tecnológicas para concretar esa tarea con éxito.

“No es que sea una decisión: no se puede. Es tanto el dolor de algunos familiares, que todavía están haciendo el duelo, que no se pueden generar estas expectativas. Hay pícaros que dicen estas cosas aún sabiendo que no se puede hacer. No se puede jugar así con el dolor”, señaló el funcionario nacional.

“Nosotros ahora tenemos que pagar 7,5 millones de dólares y eso, en este momento del país, es toda una cifra. Y sin embargo no hemos puesto ningún reparo en hacerlo porque sabíamos que podíamos encontrar el submarino”, agregó en diálogo con radio Mitre.

“La semana que viene nos va a llegar un informe técnico con bastantes precisiones y ahí veremos cómo se sigue la investigación”, explicó.

Además, Aguad opinó que la diputada Nilda Garré “no debiera estar” en la comisión bicameral que investiga la desaparición del buque al considerar que ella “es juez y parte” en la causa porque “estuvo en el proceso (de reparación) de media vida” de la embarcación.

COMENTARIOS