ARA San Juan

Cómo reflejaron en el mundo el hallazgo del ARA San Juan

La noticia de que lo encontraron llegó a las portadas de los principales sitios de información

domingo 18 de noviembre de 2018 - 8:31 am

El hallazgo del submarino ARA San Juan, cuya detección se confirmó ayer a la madrugada, es una noticia que está dando la vuelta al mundo.

“La búsqueda llegó a su fin. Cuando el destino de los 44 tripulantes del ARA San Juan pareció perdido para siempre en algún punto remoto del Atlántico sur, una empresa privada halló los restos de la nave a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina”, destacó El País, de España.

En Brasil, el diario O Globo encabezó su sitio web con la novedad del hallazgo: “Submarino argentino desaparecido com 44 tripulantes é encontrado”

Por su parte, la cadena norteamericana CNN realizó un informe en el que destaca que “una empresa estadounidense contratada por Argentina para ubicar el submarino perdido identificó positivamente el ARA San Juan a unos 800 metros (875 yardas) debajo de la superficie del océano, dijo un tweet de la marina argentina”.

En tanto, el New York Times informa en su página web que un año después de que se perdió el ARA San Juan, “los investigadores encontraron el submarino en la costa argentina”.

El diario inglés The Sun destaca que el submarino argentino desaparecido ARA San Juan fue hallado en el Atlántico un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

COMENTARIOS