ARA San Juan

Nilda Garré y el ARA San Juan: “Perdimos mucho tiempo”

La ex Ministra de Defensa durante el gobierno de Cristina Kirchner se refirió al hallazgo del submarino apuntando a Oscar Aguad

domingo 18 de noviembre de 2018 - 7:56 am

La ex ministra de Defensa del kirchnerismo, Nilda Garré, se refirió hoy al hallazgo del ARA San Juan y criticó a Oscar Aguad tras la conferencia de prensa brindada desde el edificio Libertad del barrio porteño de Retiro.

“El ministro (de Defensa) como siempre inexpresivo, vago, poco definido”, cargó la actual diputada del Frente para la Victoria.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Garré se quejó de que “no fue mucho lo que aclaró” Oscar Aguad “sobre cómo va a seguir el proceso tan terrible que nos ha tocado vivir”.

Sin embargo, destacó que “es un buen paso haber encontrado el submarino gracias a la bendición de la tecnología moderna” brindada por la empresa estadounidense Ocean Infinity.

La legisladora kirchnerista aseguró que dicha tecnología fue “ignorada” por el Ministerio de Defensa “durante cinco meses”.

Acto seguido, explicó que como consecuencia “perdimos mucho tiempo”. “Pero bueno, finalmente hay que quedarse con los resultados…se logró contratar (a Ocean Infinity) y se logró esto tan importante en el último día, cuando la empresa se estaba ya retirando porque ya había cumplido su contrato”, enfatizó.

COMENTARIOS