ARA San Juan

Pichetto pidió no hacer “política con el dolor” de los familiares

El presidente del bloque peronista en el Senado advirtió que eso "sería miserable y de imbéciles"

domingo 18 de noviembre de 2018 - 7:50 am

El jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se encargó de pedir que no se haga “política con el dolor” de los seres queridos de los submarinistas del ARA San Juan.

Para el protagonista, politizar el dolor de los familiares “sería miserable y de imbéciles”. Lo sostuvo en el aire de Radio Continental y con la mira puesta en la contienda electoral del año próximo. “Sería realmente de imbéciles poner un tema como éste en la discusión” política, evaluó el senador nacional al hablar sobre el hallazgo.

Un día después de que se cumpliera el primer año de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue hallado durante la madrugada de este sábado a 907 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut, ante lo que los familiares de los 44 tripulantes exigieron recuperar la nave y saber por qué se produjo el hundimiento.

“Sería miserable hacer política con el dolor de la gente. En la Argentina hay que discutir ideas, un programa político y económica para el país, grandes temas que acá no se discuten”, enfatizó esta mañana el referente justicialista. Pese a su postura, no pudo pasar por alto la oportunidad de manifestar su “solidaridad con las familias” de los marinos.

COMENTARIOS