Copa Argentina

Rosario Central ganó en los penales y está en la final de la Copa Argentina

El Canalla venció a Temperley después de empatar 1 a 1 en los noventa minutos, y llegó a su cuarta final en el torneo

domingo 18 de noviembre de 2018 - 7:35 am

Rosario Central es el primer finalista de la Copa Argentina 2018. El equipo de Edgardo Bauza venció 4-2 en los penales a Temperley, luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos, y espera por Gimnasia o River para definir el torneo (dicho encuentro se jugará el próximo 28 de noviembre).

En un flojo partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Canalla encontró el gol casi sin haber pateado al arco previamente. Fue gracias a un formidable cabezazo de Fernando Zampedri que aprovechó un centro de Diego Becker y puso el 1-0 a los 53 minutos.

Parecía que el conjunto rosarino se llevaría el duelo sin mayor dificultad, pese a que no era superior a su adversario, pero sobre el final del juego Temperley reaccionó. Un envío largo desde el fondo encontró el rechazo al medio de Marcelo Ortiz, aprovechado por la buena aparición del defensa Federico Mazur, quien definió abajo y puso el 1-1.

Matías Fidel Castro y Ramiro Costa fallaron en la tanda de penales para el Celeste, mientras que Matías Caruzzo tampoco pudo convertir en Central, pero su compañero Leonardo Gil tomó el balón en el momento definitorio y marcó el tanto del triunfo. El cuadro de Rosario avanza a su cuarta final de la Copa Argentina y buscará conseguir su primer título en la competición.


 

COMENTARIOS