ARA San Juan

Habló la jueza a cargo de la investigación por la desaparición del ARA San Juan: “Por ahora no pediré el reflotamiento de la nave”

Marta Yáñez sostuvo que primero es necesario un estudio de factibilidad atendiendo a la profundidad en que se encuentra el submarino

sábado 17 de noviembre de 2018 - 7:47 pm

La jueza federal , que desde hace un año instruye la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan, respondió algunos interrogantes en su despacho del juzgado federal y anticipó que no pedirá reflotar la nave por el momento.

“Hay que ver la factibilidad del reflotamiento. Estamos hablando de una embarcación que con agua, llega a pesa 2.500 toneladas, de manera que yo tampoco voy a arriesgar a perder las condiciones físicas ni vidas humanas en tren de poder rescatarlo, si ello conlleva a que lo van a romper”, justificó Yáñez.

Ademñas, la jueza explicó que analizará junto a la querella y el fiscal los datos fílmicos y fotográficos para tener “un panorama más completo de las condiciones físicas en que quedó el submarino y que “después se podrá hacer un estudio serio de factibilidad atendiendo a la profundidad en que se encuentra y a las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en duda la seguridad de nadie”, detalló.

Marta Yáñez consideró que el hallazgo del submarino “va a dar un grado de mayor certeza” a la investigación que, aclaró, se encuentra en un estado muy avanzado.

COMENTARIOS