Superliga

Boca le ganó 1 a 0 a Patronato en la Bombonera

Con una alineación alternativa, el Xeneize venció al cuadro entrerriano en la previa de la superfinal de Copa Libertadores

sábado 17 de noviembre de 2018 - 11:30 am

Boca arrancó con todo y a los dos minutos de juego ya tuvo dos chances de abrir el marcador. Primero por medio de Espinoza y luego por Carlos Tévez -que fue el mejor jugador del encuentro-, pero no pudieron batir a Sebastián Bértoli.

Patronato respondió con Facundo Barceló y se topó con un buen Esteban Andrada, en su regreso a las canchas. El partido decayó en el juego y solo hubo un par de situaciones más durante la primera parte, sin modificar el marcador.

El Xeneize entró un tanto más dormido al segundo tiempo y le costó generar ocasiones de gol, el Patrón se cerró bien atrás y disputó el balón con firmeza en cada situación.

Recién a los 81 minutos de jugo, Espinoza concretó una muy buena jugada elaborada por Mauro Zárate y Carlos Tévez, y decretó el 1-0 para el local. Sobre el final, Andrada le sacó una pelota clave a Matías Garrido.

Con esta victoria, el equipo de Guillermo Barros Schelotto ya se ubica sexto en la tabla de posiciones, con 21 puntos en 12 partidos disputados. Patronato, vigésimo tercero en la Superliga, apenas suma 9 unidades en 13 juegos y está en puestos de descenso a la B Nacional.

COMENTARIOS