Boca Juniors

El ranking que muestra a La Bombonera como el estadio más intimidante del mundo

Según un estudio que realizó la BBC, la cancha de Boca es el escenario que más intimida a los que equipos que van a jugar como visitante en todo el planeta

sábado 17 de noviembre de 2018 - 10:59 am

En todo el mundo hay estadios que impresionan por su infraestructura y última tecnología. Sin embargo, hay otros que son reconocidos por lo que generan en los jugadores e hinchas rivales. Es por ello que Ciaran Varley, periodista de la BBC, hizo una lista sobre los escenarios de fútbol más intimidantes del mundo dentro de la que destacan, La Bombonera.

La Superfinal de ida entre Boca y River tuvo la atención del mundo entero y una cosa que no pasó desapercibida del encuentro fue el clima que se vivió en la Bombonera. Tal es así que, según un informe que elaboró la BBC, el estadio del Xeneize fue calificado como el que más miedo mete en todo el mundo.

“El estadio Alberto J. Armando es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca, no sólo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo. Ni en el Monumental, escenario en el que River y Boca definirán al campeón de la Libertadores el próximo sábado 24″, fue el comentario del informe.

La Bombonera encabeza el ránking, que está compuesto por siete estadios más ubicados en el siguiente orden: el Rajko Mitic del Estrella Roja, el Hernando Siles de La Paz, el Turk Telekom Arena del Galatasaray, el San Paolo del Napoli, el De Kuip del Feyenoord y el Mestalla del Valencia.

COMENTARIOS