ARA San Juan

Para la hermana de una víctima, el hallazgo del ARA San Juan “fue todo un circo”

Isabel Polo, hermana de Alejandro, dijo descreer de las autoridades y criticó la poca contención del Gobierno

sábado 17 de noviembre de 2018 - 10:01 am

Isabel Polo, la hermana de Alejandro -una de las víctimas del ARA San Juan- contó a TN que el hallazgo del submarino “fue todo un circo. Se eligió el 15 de noviembre, el 16, justo un año”, relexionó.

“Si hubieran actuado de otra manera…¿por qué digo que es un circo? Porque desde los medios nos han dado un tiempo de aire. Pero después fue disminuyendo y fueron contados los canales que siguieron las reuniones, que difundían gacetillas”, expresó Isabel.

Además, la hermana de Alejandro apuntó contra el presidente Mauricio Macri: “En su discurso nos dijo caraduramente que contáramos con él desde el día uno. Pero tuvimos una sola reunión de 45 minutos durante un año. ¿De qué contención me hablás? Tendría que haber aparecido durante el año entero”, criticó.

Consultada por Dominique Metzger sobre si sentía alivio por el hallazgo del submarino, expresó: “Hay un poco de paz. Pero la resolución a este tema nunca va a llegar, no vamos a poder elegir que supultura darles a ellos, el mar se los llevó. Sin embargo, estoy orgullosa de la profesión que eligió mi hermano”.

Sobre el cierre, Isabel dijo que quiere “creer que no omitieron información a los familiares, pero me gustaría saber que es lo que pasó”. Finalmente, mostró su desconfianza: “No se va a reflotar al submarino Ara San Juan, culparán a los tripulantes”, cerró.

COMENTARIOS