Silicon Valley

Una joven argentina llevará el fútbol a Silicon Valley

Se trata de un software que podrá reconocer mediante inteligencia artificial las aptitudes de los jugadores amateurs y profesionales que envíen su video

viernes 16 de noviembre de 2018 - 10:31 pm

Victoire Cogevina Reynal, una joven argentina de 27 años que reside en Estados Unidos, será la primer mujer CEO de una plataforma en Silicon Valley dedicada a la industria del fútbol, que apuesta a crear una comunidad de 3.400 millones de personas en el mundo, una cifra aún mayor que la de Facebook, Amazon y Netflix.

Es que la hija de la agente FIFA por US Soccer y representante de jugadores profesionales de fútbol, Shalimar Reynal, encontró la forma de conectar “como un match de Tinder” a los jugadores profesionales, amateurs, mayores y menores con los dirigentes de los clubes y ligas más importantes del mundo: el software “GLORIA”, creado por Silicon Soccer, donde los jugadores subirán sus videos y con la tecnología más avanzada de inteligencia artificial e ingeniería de video se podrán medir sus habilidades.

“En el fútbol, los currículos de los jugadores son los videos. Todos tienen un video suyo jugando”, explicó Victoire en diálogo con el diario Perfil. “Lo que nosotros queremos es darles una inserción a todos, incluso a aquellos talentos que por falta de recursos no pueden llegar”, agregó.

“GLORIA” sería lanzada en marzo del 2019, y aunque Victoire aún no dio detalles, aseguró que ya tienen acuerdos con ligas de Estados Unidos, Argentina y Europa. “Después de 45 veces que me dijeran que no, en la vez 46 conseguí el sí en Silicon Valley”, comentó la joven, que será parte del ínfimo 2% de mujeres CEO de empresas de Silicon Valley, y la primera orientada en el negocio futbolístico, un ambiente donde sobra la presencia masculina. “Los dirigentes de los clubes reciben mil videos y nosotros los queríamos absorber de alguna manera” concluyó la empresaria.

COMENTARIOS