Fútbol Internacional

Escritorio en Uruguay: Nacional reclamó los puntos de la final ante Peñarol

El Carbonero se quedó con la final del Torneo Anual por 2-1, pero le echaron al entrenador y quedó dirigiendo un ayudante que no tiene título habilitante

viernes 16 de noviembre de 2018 - 7:55 pm

En las próximas horas se puede dar un escritorio inédito en Uruguay. Tras perder la final del Torneo Anual Uruguayo ante Peñarol por 2-1, Nacional reclamó los puntos por una prohibición del asistente técnico del entrenador Diego López.

El pedido que encabeza la dirigencia y abogados del Bolso es la prohibición que pesaba en el ayudante Michele Fini. Cuando echaron a López, el italiano Fini quedó como entrenador en el banco de suplentes, algo que no podía hacer porque no posee el título habilitante.

Como el ayudante no tiene contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol debería haberse retirado junto a López, pero se quedó dando indicaciones unos minutos hasta que Carlos Sánchez, director deportivo del club, le hizo reiteradas señas para que abandonara el campo de juego.

La sensación es que el Carbonero estaba al tanto de esta situación ante el accionar de Sánchez, por lo que el caso quedará en manos de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

COMENTARIOS