Premier League

Olivier Giroud y una importante reflexión sobre la homosexualidad en el fútbol

El delantero campeón del mundo con Francia consideró que todavía queda mucho trabajo por realizar en dicho ámbito para que se genere mayor tolerancia al respecto

viernes 16 de noviembre de 2018 - 4:41 pm

Olivier Giroud, delantero campeón con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, realizó una entrevista en Le Figaro y habló de temas que muy pocos se animan a tocar en el universo del fútbol, como el de la homosexualidad.

El futbolista del Chelsea recordó el episodio de Thomas Hitzlsperger, jugador del Aston Villa que se declaró homosexual en 2014, y dejó una importante reflexión al sostener que dicho ámbito todavía no está maduro para afrontar estos momentos.

Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas… Es complicado, pero es así”, relató.

Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de la Comunidad gay“, agregó.

Además, mostró su solidaridad con los colegas que pasan por situaciones similares: “Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto de la tolerancia a la homosexualidad“.

COMENTARIOS