FC Barcelona

A 15 años del debut de Messi en Barcelona: el recuerdo del momento que cambió la historia del fútbol

El 16 de noviembre de 2003, el astro argentino ingresaba en un amistoso contra el Porto de José Mourinho y hacía su presentación en el equipo oficial por primera vez en su carrera

viernes 16 de noviembre de 2018 - 3:57 pm

Hace exactamente 15 años, un joven Lionel Andrés Messi de apenas 16 años, hizo su debut en el primer equipo del Barcelona en un amistoso contra Porto en el Estadio de Do Dragao. Pese a que muy pocos lo sabían, en ese momento la historia del fútbol mundial sufrió un quiebre definitivo.

El motivo del compromiso fue la inauguración de la nueva cancha del club portugués, el cual era dirigido por José Mourinho y meses más tarde (ya en 2004) se consagraría campeón de la Champions League por segunda vez.

El recuerdo de un joven que ya era crack:

En cuanto al conjunto catalán, Frank Rijkaard era el director técnico y para la ocasión utilizó una camiseta alternativa de un color gris opaco. La gran promesa rosarina lució el número 14 en su espalda, dorsal que no volvió a repetir a lo largo de su carrera.

Al minuto 30 del segundo tiempo ingresó en lugar de Fernando Navarro y pese a que no pudo modificar el marcador, que terminó 2-0 a favor del local, ya mostró su habilidad para controlar la pelota y el desequilibrio a la hora de encarar rivales.

El recuerdo de aquel debut, ya más grande y consagrado:

COMENTARIOS