Sociedad

“No tienen nada que ver”: los padres de los hermanos detenidos niegan vínculos con Hezbollah

Los dos hermanos fueron capturados tras una denuncia de la DAIA; sus familiares defienden su inocencia y afirman que "son gente de bien"

viernes 16 de noviembre de 2018 - 1:42 pm

Marcelo y Paola Abraham Salomon, los padres de los dos jóvenes argentinos detenidos en Flores por supuestos vínculos con Hezbollah, negaron que sus hijos estén relacionados con ese grupo terrorista islámico. “Somos gente de bien”, aseguraron.

Estamos predispuestos a colaborar en todo. Uno de mis hijos tiene un local de limpieza y estaba conmigo cuando llegó la Policía. Al otro lo esposaron cuando volvía de trabajar. Nos rompieron la casa y nosotros mismos colaboramos para mostrar todo. Somos gente de bien“, explicó Marcelo, padre de Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 23 y 25 años.

La Policía llegó a la casa ubicada en Chvilcoy al 400, en el barrio porteño de Flores, luego de una orden de allanamiento del juez federal Sebastián Ramos, quien se basó en una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) sobre supuestos vínculos de los hermanos con la organización libanesa.

En el lugar los efectivos encontraron armas de guerra: dos carabinas, una escopeta y cuatro pistolas, junto con cuchillos y municiones, y además ropa en apariencia militar. Al respecto, Marcelo señaló: “La ropa no es militar. Es camuflada, porque mis hijos iban a cazar. Las armas eran de mi abuelo, que murió en 2008 a los 82 años. Las tenía desde que era conscripto militar. Cuando falleció, las heredé yo. La única que compré fue una Bersa calibre 22, pero jamás fueron manipuladas por mis hijos. No las saben usar. Y las municiones estaban bajo llave”.

En diálogo con C5N en la puerta de su casa, el hombre explicó los motivos de los “tres o cuatro” viajes de sus hijos a Medio Oriente. “El más chico estuvo dos meses en Irán haciendo un curso de religión. Al Líbano fuimos varias veces a visitar a la familia y nos quedamos 25 o 30 días. Y a Siria fueron en 2009 sólo por dos días, cuando la familia fue a visitar el santuario del nieto del profeta”, agregó Abraham

Respecto al video que presuntamente muestra a uno de sus hijos participando de un entrenamiento militar y manipulando armas, el hombre aseguró que, según su abogado, “no existe en el expediente”.

“No entiendo como pueden dar tanta relevancia a una denuncia anónima. No puedo hablar de un supuesto. Con el mayor de los respetos a los organismos del Estado, si el servicio de Inteligencia tiene un poquito de inteligencia, se va a dar cuenta de que mis hijos no tienen nada que ver con nada“, sentenció.

“A Hezbollah lo llaman grupo terrorista pero en el Líbano es un partido político que está en el parlamento. Tenemos imanes en la heladera como un recuerdo, pero no nos interesa lo que pase con Hezbollah. Nosotros somos argentinos”, dijo Paola, la madre de Kevin y Axel.

“Quieren justificar que están haciendo cosas. Que busquen a los verdaderos terroristas en vez de ensuciar a dos chicos que trabajan. Yo soy la madre, sé lo que crié y la educación que les di. Nos vienen a ensuciar, a difamar, a inventar cosas. No saben cómo nos avasallaron y el daño que nos hicieron. Fueron muy agresivos. Esto es una pesadilla”, dijo la mujer.

COMENTARIOS