Incendios

California: drones filmaron la devastación del incendio que dejó 66 muertos y 631 desaparecidos

El "Camp Fire" quemó un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares) y arrasado 56.655 hectáreas; la zona más afectada es la ciudad de Paradise, donde viven mayoría de jubilados

viernes 16 de noviembre de 2018 - 1:02 pm

A sólo una semana de que comenzaran los incendios en California que ya dejaron un saldo de 66 muertos y 631 desaparecidos, apareció un video filmado por un drone que reflejó la dimensión de la catástrofe que golpeó el condado de Butte, en la zona norte de la ciudad.

En este condado es donde se registró la mayor cantidad de desapariciones y muertes.

Mientras tanto, tres muertes se produjeron en el otro gran siniestro que se registra en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

Los medios estadounidenses enviaron a la zona de Paradise -donde vivía gran parte de los desaparecidos- una serie de drones que captaron las consecuencias del devastador incendio: casas calcinadas, árboles quemados y cenizas por doquier.

Los dos gigantescos incendios siguen activos en el norte y sur de California.

La imágenes muestran Paradise, una pequeña ciudad de 26.000 habitantes, que fue completamente consumida por por las llamas.

La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años. La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.

COMENTARIOS