La Salud de los Famosos

Terminó “sin complicaciones” la operación a Máximo Menem por un tumor cerebral

La intervención comenzó pasadas las ocho de la mañana y duró siete horas; el ex presidente viajó esta tarde al país vecino

viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:53 pm

El hijo menor de Carlos Menem, Máximo, fue sometido “sin complicaciones” a una operación por un tumor cerebral, que comenzó a las ocho de la mañana y finalizó cerca de las 15 de este viernes.

Según informó la cronista de TN enviada a Chile, “la cirugía terminó sin complicaciones”.

El padre del niño de 14 años, el ex presidente Carlos Menem, viajaba esta tarde al país vecino para acompañar en este momento.

La intervención estaba  prevista para este viernes por el tumor cerebral que le diagnosticaron recientemente tras ser internado de urgencia en una clínica en Chile por sufrir fuertes dolores de cabeza.

Antes de la cirugía, la directora médica de la Clínica Las Condes en donde se encuentra Máximo, May Chomalí, aseguró: “Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto”.

Máximo fue internado de urgencia el martes en la noche luego de que en medio de un fuerte dolor de cabeza el nene vomitara. Tras varios estudios, los médicos descubrieron el tumor cerebral.

Los detalles sobre el tumor se darán a conocer este viernes. Por ahora solo se sabe que es “grande”, pero su ubicación no afecta la parte motriz y verbal de Máximo. Es por ello que los médicos creen que tendrán buenos resultados luego de la operación. Sin embargo, “aún cuando hay esperanzas, el pronóstico es incierto porque no conocemos qué tipo de tumor es”, insistió May Chomalí.

“Es un tumor grande”, reiteró la directora médica al tiempo que precisó que “las características propias del tumor se van a saber después de la cirugía y con los resultados de la biopsia”.

COMENTARIOS