Inseguridad

Asesinan a un empresario santacruceño, tras robar en su vivienda

Fuentes policiales dijeron que la víctima era Lucas Moussou, de 27 años quien, tras "un forcejeo, recibió dos disparos y fue apuñalado en varias oportunidades"

jueves 3 de abril de 2014 - 2:10 pm

Un joven empresario de la localidad santacruceña de Río Turbio fue asesinado esta madrugada cuando al menos dos delincuentes encapuchados irrumpieron en su vivienda para robar.

Fuentes policiales dijeron que la víctima era Lucas Moussou, de 27 años quien, tras “un forcejeo, recibió dos disparos y fue apuñalado en varias oportunidades”.

El crimen causó consternación en los pueblos de 28 de Noviembre y Río Turbio, situados a poca distancia uno de otro, en el sudoeste de Santa Cruz, donde la familia del joven es muy conocida porque lleva adelante una empresa de venta de materiales de construcción. [pullquote position=”right”]Asesinan a un empresario santacruceño, tras robar en su vivienda[/pullquote]

Según los primeros testimonios que recabó la policía, dos delincuentes ingresaron alrededor de las 2.30 de hoy a la vivienda y redujeron a la familia para robar.

“Tenían en su poder alrededor de 30 mil pesos pero querían más dinero”, dijeron las fuentes, por lo que los delincuentes exigieron “que abran una caja fuerte de la vivienda”. “Allí se habría provocado un forcejeo”, entonces “los delincuentes le dispararon y apuñalaron a la víctima”, aseguraron los voceros.

Durante el asalto, la pareja de Moussou, Vanina Martínez, quien también recibió varios cortes, logró escapar junto a su pequeña hija para pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Moussou llegó al hospital de Río Turbio “sin vida, con heridas múltiples por cortes y dos disparos de arma de fuego” puntualizó el director del centro de salud, Darío López.

La policía y personal de Gendarmería llevaban adelante un fuerte operativo para rastrear a los dos hombres que participaron del asalto. Los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre declararon asueto administrativo por el asesinato del joven empresario.

COMENTARIOS