Belleza

Pasos para una buena rutina de limpieza facial nocturna

Si sos de las que te vas a dormir con el maquillaje, prestá atencion a esta nota

sábado 17 de noviembre de 2018 - 7:08 am

Después de no haberte desmaquillado por la noche es probable que tu cara luzca reseca, irritada e inflamada y quizá hasta ha brotado alguna molesta erupción. Todo esto se debe a que dejaste durante más horas de las permitidas un producto que cubre la capa exterior de tu piel y sus sustancias actuaron de forma negativa sobre ella.

Realizar cada noche el ritual de limpieza es indispensable, como así también hacerlo con detenimiento y a profundidad para asegurarte de que se ha retirado todo rastro de suciedad y grasa acumulada.

Mirá los pasos para poner en práctica este rito, el cual prepara a tu piel para recibir todos los beneficios que ofrece el proceso natural de tu organismo mientras dormís, dicho sea de paso, también suma para que los nutrientes de las cremas usadas se absorban de forma adecuada.

– Usá un desmaquillante al limpiar tu rostro y otro específico para ojos y labios, sobre todo si utilizas productos de larga duración.

– Pasá un algodón con agua micelar, éste recoge las impurezas que hayan quedado en tu cutis. Otra opción es una leche limpiadora. Poné énfasis en la zona T (frente, nariz y barbilla).

– Lavá con un jabón limpiador adecuado para tu tipo de piel. Dale a tu rostro un suave masaje mientras lo hacés, y una vez a la semana usá un cepillo de cerdas finas para liberar los poros.

– Evitá el empleo de una toalla para secarte, es mejor si dejás que esto suceda de forma natural. Para ayudarte, da ligeros golpecitos con las yemas de los dedos a modo de masaje.

– Usá un tónico hidratante, además de cumplir con esta función, te ayudará a retirar cualquier impureza que haya quedado.

– Como paso final aplicá una crema nutritiva, volvé a utilizar la punta de los dedos para distribuirla de forma adecuada. Y ahora sí, a dejar que el sueño haga lo suyo.

Algunos tips:

  • Cuando usas maquillaje muy pesado, incluida la mascara de pestañas a prueba de agua, será mejor optar por un aceite natural, como de coco, palta, oliva o de semilla de uva, para retirarlo con facilidad.
  • Si has notado que tu desmaquillante es muy potente revisá que no contenga alcohol, porque te irritará los ojos y afectará tu cutis; serán mejores los que están hechos a base de aceite natural.
  • Procurá que la línea de productos de limpieza y de maquillajes que utilices sea de la misma marca, de esta manera evitarás reacciones negativas de tu tez.

Nunca dejes de consultar a expertos que serán los que te aconsejarán la mejor rutina y productos que se adecuen a tu cutis.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS