Política

El Gobierno adelanta el pago del bono y del medio aguinaldo para la administración pública

A través de un breve comunicado, el ministerio de Haciendo adelantó los pagos

viernes 16 de noviembre de 2018 - 10:54 am

El Ministerio de Hacienda informó que se adelantará el pago del sueldo anual complementario y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional.

La Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad lo recibirán el miércoles 12/12, los Organismos Descentralizados, el jueves 13/12, y las Empresas Públicas, el viernes 14/12

Los trabajadores del Estado nacional están alcanzados por el bono de fin de año, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el otorgamiento de una suma extra de $5.000 que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos: enero y febrero.

La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a los 140.000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

Por otra parte, el acuerdo incluirá una ampliación de la paritaria, que será de 10% pagadero en dos cuotas de 5% en enero y febrero.

COMENTARIOS