Reunión del G20

La respuesta de Patricia Bullrich tras la chicana tuitera de Tinelli

La ministra de Seguridad sugirió que sugirió que los porteños "se vayan de la Ciudad" por la cumbre del G20 y el conductor la destrozó

viernes 16 de noviembre de 2018 - 8:30 am

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al operativo de seguridad que están montando por el próximo desarrollo de la Cumbre del G-20 en la Ciudad de Buenos Aires y recomendó a los “porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo”.

“Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas”, aseguró la funcionaria y añadió: “Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte”.

Además, durante una entrevista en el programa de Luis Majul por A24, la ministra sostuvo que desde “hace un año” trabajan en los preparativos para el G-20.

“Sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos”, sostuvo.

La chicana de Tinelli y la respuesta

Quien salió a cruzar a la ministra fue Marcelo Tinelli. Vía Twitter, el conductor la chicaneó por sus palabras. “Una divina Pato. Me tengo que quedar a laburar. Te parece que le diga a la gente de @eltreceoficial que esos días no hago el programa?? O desde donde te parece hacerlo?? Gran Bs As, interior? Decime porfa @PatoBullrich2, escribió Tinelli.

La ministra de Seguridad no dudó en responderle al conductor. “Díganle a Tinelli que si va al 13 no va a tener problemas”, replicó Bullrich en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. No obstante, aclaró que la “Ciudad va a estar muy incómoda” durante la semana en la que se realizará la cumbre que convoca a los líderes del mundo.

“Van a haber muchas zonas de restricción, la 9 de Julio, la zona de los hoteles, va a estar tomada por las fuerzas de seguridad. Esto ha pasado en todos los G20, así que no estamos haciendo nada que no se haya hecho en otras partes del mundo, por eso decimos que toda persona que pueda irse de la Ciudad va a estar más tranquila”, reiteró.

COMENTARIOS