Amistoso Internacional

Argentina le ganó 2-0 a México el primer amistoso en Córdoba

El conjunto de Scaloni marcó un gol por tiempo: Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela (E/C). El próximo partido será el martes en Mendoza

viernes 16 de noviembre de 2018 - 6:00 am

Argentina se quedó con el primero de los dos amistosos con México en esta fecha FIFA. En Córdoba, el local jugó mejor y se llevó un merecido 2-0 ante una buena cantidad de público. Los goles fueron de Ramiro Funes Mori y el gol en contra de Isaác Brizuela.

El conjunto de Scaloni tuvo un buen control del partido y la pelota, salvo en los primeros minutos donde extrañamente México tuvo dos chances clarísimas. Embanderado en Dybala, que tuvo su primer gran partido con el seleccionado, el equipo se asoció de buena forma. Otro que tuvo un buen partido fue el zaguero Foyth con marcación y anticipos en su debut.

El campo de juego del Kempes no ayudó en la idea de jugar al ras del piso, tal vez por ese motivo Argentina encontró finalmente el gol por la vía aérea. El cordobés de la Juventus lanzó un centro envenenado para un cabeceador nato como Funes Mori: gol en el final del primer tiempo.


El complemento perdió en chances de peligro por parte del anfitrión. Ante esa situación los Aztecas intentaron crear alguna jugada asociada, en línea a lo hecho en el Mundial con Osorio, pero no llegaron con peligro al arco de Marchesín.

Con la ventaja mínima, el seleccionado pudo marcar el 2-0 con una jugada aislada. Saravia desbordó de buena manera por la derecha y mandó un centro que tenía como destino a Icardi. El centrodelantero iba a marcar su tan deseado gol, pero Isaác Brizuela se le anticipó y estampó el gol en contra.

COMENTARIOS