Televisión

Lanata: “Poner una bomba es un acto de terrorismo”

El conductor de Periodismo para todos afirmó que hay inacción del Estado frente a los hechos violentos

viernes 16 de noviembre de 2018 - 5:19 am

Jorge Lanata se refirió a las bombas caseras que fueron arrojadas en el Cementerio de la Recoleta y a la casa del juez federal Claudio Bonadío, dos episodios que generaron preocupación de cara a la semana del G-20.

“Es muy interesante el pensamiento anarquista, como para discutirlo. Ahora, eso es una cosa y otra es poner una bomba. Poner una bomba, en cualquier caso, es un acto de terrorismo“, expresó el periodista, invitado al programa de TN Ya Somos grandes.

“Los tipos tratan de usar el terror para lograr un fin político, no es nada compleja la interpretación. Lo que yo no escuché el día de hoy, son manifestaciones de repudio de los partidos”, manifestó el entrevistado.

A su vez, el conductor de Periodismo Para Todos agregó: “Estamos jugando con fuego con esto. Hace meses que vengo viendo el aumento de la cantidad de molotovs, y eso no es normal en los allanamientos. No hace falta 5 mil tipos armados para que se pudra todo”.

Y concluyó: “El objetivo de desastibilizar al poder puede lograrlo muy poca gente, pero hay que enfrentarlo con un compromiso de todos. Estamos naturalizando cosas que en democracia no pueden pasar. No hay motivos para estar encapuchados en las marchas. No es pintoresco, no es simpático: un chico con una bomba es un terrorista. Murió mucha gente en este país”

COMENTARIOS