Premier League

El declive de Nasri: de estrella francesa a agente libre y 18 meses de inactividad

El mediocampista fascinó a más de un aficionado en sus pasos por Arsenal y Manchester City. Al día de hoy, se encuentra sancionado por la UEFA y a prueba en el West Ham para volver a la actividad

jueves 15 de noviembre de 2018 - 10:26 pm

Samir Nasri era una promesa interesantísima para Francia hace algunos años, cuando se lo veía gambetear en lo que era recién la construcción del Manchester City que conocemos hoy. Pero el mediocampista tuvo un ascenso tan ligero como su declive: al día de hoy se encuentra suspendido y sin actividad hace más de un año.

Las últimas apariciones masivas las hizo en el Sevilla de Jorge Sampaoli. Con 31 años, fue sancionado por haberse sometido en 2016 a un tratamiento intravenoso en una clínica en Los Ángeles, una práctica prohibida por las normas antidoping.

Con pasado en el Arsenal de Wenger y habiendo jugado dos Eurocopas con los Galos, actualmente se encuentra a prueba en el West Ham. Mauricio Pellegrini necesita imperiosamente un delantero, y sobre todo resultados, pero el jugador deja dudas sobre su condición física.

Nasri no juega profesionalmente hace 18 meses y se encuentra sin club. Recién el 1 de noviembre la UEFA le permitió volver a entrenar, cayendo de nuevo en la Premier League en las filas de the Hammers. Si las pruebas salen satisfactoriamente el francés se incorporará al equipo del chileno, eso sí previamente arregla el contrato.

El equipo londinense quiere tener a un talento como Nasri al lado del argentino Manuel Lanzini, pero sus pretenciones económicas son bastante altas.

COMENTARIOS