Fútbol Internacional

Wayne Rooney se retiró de la Selección de Inglaterra en Wembley

El delantero de 33 años, con actualidad en la MLS, cerró su ciclo con el equipo de su país ante Estados Unidos. El partido fue victoria 3-0 para los europeos

jueves 15 de noviembre de 2018 - 9:01 pm

Wayne Rooney cerró su ciclo con la Selección de Inglaterra como cualquiera lo hubiese querido: volvió a ser convocado especialmente para el encuentro frente a Estados Unidos y dijo adiós en el mítico estadio de Wembley. El encuentro terminó 3-0 para los europeos.

Con actualidad en el DC United de la Major League Soccer, el delantero no es parte profesional del seleccionado desde el 2016, por eso le agradeció a la Federación Inglesa y al  cuerpo técnico de Gareth Southgate la formalidad de convocarlo.

“Ha sido un locura. Ha sido una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque no pude marcar el gol desafortunadamente. Será algo que recordaré siempre”, confesó el jugador de 33 años.

Rooney llegó a los 120 partidos con Inglaterra, marcó 53 goles y disputó tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Antes del comienzo del encuentro se le entregó una plaqueta dentro del campo de juego acompañado de sus hijos.

COMENTARIOS