Policiales

Detuvieron a dos adherentes de Hezbollah con armas en Buenos Aires

Se trata de dos hermanos que habrían sido capturados por una denuncia de la DAIA

jueves 15 de noviembre de 2018 - 7:43 pm

Dos argentinos adherentes del grupo terrorista Hezbollah fueron detenidos este jueves tras una denuncia de la DAIA. Además, realizaron un allanamiento en sus viviendas, en donde encontraron diversas armas de guerra, cuchillos y una enorme cantidad de municiones.

Según consignó Infobae, la DAIA recibió un correo anónimo en el que se informaba que los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon, argentino de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, también argentino y de 23 años, realizaban entrenamiento militar en sus viajes al exterior, y que se los había visto manejando armas de guerra, como fusiles AK-47 de origen ruso.

En el allanamiento, que fue hecho en una vivienda de la calle Chivilcoy al 400 de la Ciudad de Buenos Aires, se secuestró una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo.

De acuerdo a la investigación, ambos hermanos dicen dedicarse al comercio de artículos de limpieza.

Por otra parte, tienen vuelos registrados a su nombre a diferentes puntos de Medio Oriente en los últimos años, tales como Qatar, Emiratos Árabes y Turquía.

La requisa fue ordenada por el juez federal Sebastián Ramosa, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) presentara una denuncia contra los Abraham Salomon, de quienes dijeron que sentían “cercanía por el grupo libanés”, y que presuntamente realizaban entrenamientos de guerra.

COMENTARIOS