Política

Triaca confirmó que se va en diciembre y que su cargo “no tendrá reemplazo”

El actual secretario de Trabajo seguirá hasta el final de la cumbre del G20 y no descartó un próximo destino como embajador en el Vaticano, por su buena relación con el Papa Francisco

jueves 15 de noviembre de 2018 - 3:26 pm

Dante Sica confirmó este jueves la salida de Jorge Triaca del Gobierno y anunció que no tendrá reemplazo: “Yo voy a asumir sus funciones”, explicó el ministro de Producción y Trabajo.

Sica consideró la conferencia de prensa conjunta en el microcine del ministerio de Hacienda como “la más anunciada de los últimos años” y al desplazamiento de Triaca como “la renuncia más larga de la historia”.

Luego le agradeció “en nombre del Gobierno y en lo personal”: “Es un momento triste, pero ha cumplido una función realmente muy importante”.

Triaca aseguró: “Es el momento de dar un paso al costado porque estos tres años me han dado la oportunidad de colaborar pero también han sido momentos de mucha tensión, dificultad, en un ministerio donde permanentemente hay pujas. Uno entiende que tiene que encontrar su equilibrio en la vida familiar, personal, y ayudar desde el lugar que me toque”, y aclaró que la tensión estaba originada en “las 1.500 paritarias” y los conflictos reflejados en las protestas habituales en las sedes de Alem y de Callao.

“El cargo de Jorge no lo vamos a reemplazar. Yo voy a asumir sus funciones, plenamente la tarea de ministro de Producción y Trabajo”, confirmó Sica. De ese modo la secretaría de Gobierno creada para el puesto de Triaca no existirá más y como secretario de Trabajo se mantendrá Horacio Pitrau, un hombre de su confianza.

Triaca a su vez reconoció que habló con Marcos Peña sobre su relación con Jorge Bergoglio de cara a su posible destino a futuro: “Tengo una relación familiar y particular con el Papa Francisco que la preservo desde ese lugar, pero por supuesto que le doy mis opiniones al jefe de Gabinete. El vínculo con el Vaticano es un vínculo sólido y que tiene un excelente embajador (Rogelio Pfirter), pero siempre estamos tratando de mejorar esos vínculos y es parte de la tarea que se propone el Presidente. Lo hemos hablado, pero no fue más que eso”.

COMENTARIOS