Policiales

Cuatro presos murieron en un motín e incendio en una comisaría de Esteban Echeverría

De los 27 detenidos, 21 estaban a la espera de un destino

jueves 15 de noviembre de 2018 - 11:15 am

Cuatro detenidos murieron esta madrugada en un motín en la comisaría 3ra de Transradio, partido de Esteban Echeverría, tras un intento de fuga. Otros diez presos tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.

Según la versión oficial, dos presos estaban forzando las rejas de un calabozo cuando un guardia advirtió la situación y dio aviso a sus superiores para que acercaran a hablar con los detenidos.

Mientras tanto, unos diez móviles llegaron a la comisaría ubicada en Camino de Cintura 6080. Los presos amontonaron colchones sobre el ingreso del calabozo y empezaron un incendio. Entonces, se inició una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Uno de los detenidos, Walter Gabriel Barrios, alias “Choco” habría sido el que provocó el incendio. Cuenta con antecedentes por hurto, tentativa de robo, robo agravado y amenazas, todos hechos ocurridos desde 2016 a la fecha.

Otro de los internos involucrados, Aarón Rodríguez, alias “Jere” habría participado de la pelea y es uno de los fallecidos. Estaba detenido allí por una causa por robo agravado en abril de este año, a cargo de la UFI N° 2 Esteban Echeverría.

COMENTARIOS