Histórico Brexit

Problemas para Theresa May: ola de renuncias en el gobierno británico

La oposición laborista dice que la primera ministra británica "ya no tiene autoridad"

jueves 15 de noviembre de 2018 - 8:32 am

Estalló el caos en el gobierno de la primera ministra británica Theresa May. El secretario del Brexit, Dominic Raab, presentó su renuncia en la mañana del jueves “por no estar de acuerdo con el “draft” (borrador) del acuerdo” y al que se anticipó el ministro de Irlanda del Norte, Shail Esh Vara.

Esther McVey, la secretaria de trabajo y pensiones, que exigió una votación en la noche del miércoles ante el acuerdo en el gabinete en crisis, es la última de las renuncias y pueden seguir. Ella dijo que el acuerdo “no honra los resultados del referéndum”.

La primera ministra explicará este jueves el acuerdo ante el Parlamento en un clima de rebelión, con su partido refractario al acuerdo y los laboristas anunciando que votarán en contra.

“No puedo reconciliar los términos del acuerdo propuesto con las promesas que hice al país”, afirmó Raab en su carta de renuncia publicada en Twitter.

“He llegado a un punto en el que siento que estas concesiones [hechas a Bruselas] no respetan la voluntad del pueblo”, escribió Braverman.

COMENTARIOS