Presupuesto 2019

CFK, sin filtro: “Van a dejar un país infinitamente peor al que recibieron”

La senadora por Unidad Ciudadana cuestionó el objetivo de déficit cero que busca el Gobierno con la iniciativa. "La recesión se profundizará", consideró

jueves 15 de noviembre de 2018 - 8:21 am

Durante la votación del Presupuesto 2019, Cristina Kirchner elevó una durísima crítica contra el Gobierno y aseguró que “no se está discutiendo hoy una ley de presupuesto” sino “planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero”.

“Bajo la ley de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional“, dijo la ex presidente respecto del proyecto de ley que se aprobó con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

“En 2001 acá ni en el resto del mundo dio resultado. No se conoce ninguna experiencia exitosa en materia de aplicar el déficit cero“, dijo en una especie de repaso de otras leyes similares que se promulgaron en el mundo para bajar el gasto público.

“Un presupuesto, un gobierno, tiene que definir los instrumentos macro para impulsar el desarrollo de la sociedad. Nosotros siempre ejecutamos a la demanda como el gran dispositivo para el desarrollo y el crecimiento“, agregó.

COMENTARIOS