Premier League

El fin de la Premier: por el Brexit, los equipos podrán tener solo 12 extranjeros

La FA esta diseñando la adecuación de la liga en el mediano plazo, evitando cortar bruscamente los contratos. Todos los equipos más poderosos se pasan de la cuota de jugadores que estarán permitidos

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 11:05 pm

El alejamiento de Gran Bretaña de la Unión Europea en el 2017 comenzará a cambiar en el mediano plazo a la Premier League como la conocemos. Será el fin de la liga más poderosa del mundo, debido a la cuota de 12 jugadores extranjeros como máximo en un plantel.

La idea de la Federación Inglesa, aún planificándose, es no cortar bruscamente los contratos de los jugadores -en promedio, los más largos son hasta 2021-. Los principales perjudicados son los equipos más poderosos y son quienes superan ampliamente el límite que se pondrá.

Al día de hoy, 13 de los 20 clubes que participan en la Premier no cumplen con los requisitos que propone la FA. Entre ellos están los seis que juegan en competiciones europeas. Echándole un vistazo a los planteles, el Liverpool es el que más cerca está de adecuarse porque cuenta con 10 británicos.

Manchester City cuenta con 4 británicos y 19 extranjeros, Manchester United con 7 británicos y 18 extranjeros, Liverpool con 10 británicos y 15 extranjeros, Chelsea con 5 británicos y 19 extranjeros, Tottenham con 8 británicos y 17 extranjeros y Arsenal con 6 británicos y 19 extranjeros.

¿La particularidad? Los seis equipos también tienen extranjeros en el cargo de entrenador, uno de ellos es el argentino Mauricio Pochettino.

Si de argentinos hablamos hay 14 jugadores: Aguero, Otamendi, Romero, Rojo, Lanzini, Zabaleta, Caballero, Pereyra, Vietto, Lamela, Foyth, Gazzaniga, Federico Fernández y Damián Martínez.

COMENTARIOS