Tenis

Con altura, Roger Federer se defendió de las acusaciones en su contra

El suizo le quitó dramatismo a las declaraciones del francés Julien Benneteau, quien lo acusó de arreglar con los organizadores los horarios de sus partidos

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 8:59 pm

Roger Federer no se desentendió de las acusaciones que pesaron en su contra en las últimas horas y contestó defendiéndose con altura. El suizo respondió las declaraciones del francés Julien Benneteau, quien lo había responsabilizado de arreglar los horarios de sus partidos con los organizadores de los torneos.

Consultado por las palabras del ex tenista Benneteau, Federer primero no quiso explayarse sobre el tema: “Sé lo de los comentarios, sí. Pero realmente y para ser sincero no creo que sea el momento para hablar de ello durante las Finales ATP”.

Pero en un segundo momento el de Basilea se defendió: “Yo pedí jugar el lunes en el US Open y jugué por la noche. No pasa nada. He tenido ese problema durante 20 años, y me lo he tomado con buen humor. A veces vienen y preguntan si me gustaría jugar el lunes o el martes. Algunas veces lo hacen, o de día o de noche. Lo hacen directamente a mi agente. Me preguntan porque en Asia quieren que juegue de noche”.

La réplica de Craig Tiley, organizador del Australian Open

Otro de los principales apuntados fue el organizador del Abierto de Australia, quien también hace la misma función en la Laver Cup. Benneteau puso como ejemplo al primer Grand Slam de la temporada, donde Federer jugó todos los partidos en el turno noche por la supuesta ayuda de Craig Tiley.

“Los aficionados piden su presencia en los grandes estadios y nuestros operadores de televisión, naturalmente, quieren sus partidos en el mejor horario. No creo que haya algún director de torneo en el mundo que no tenga en cuenta esos factores cuando organiza el horario”, se defendió con lógica el organizador.

COMENTARIOS