Automóviles

Se desplomó la venta de autos cero kilómetro un 35% en marzo

Los datos fueron publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. La venta continúa cayendo con fuerza tras la devaluación y la introducción de un impuesto a losvehículos de alta gama

jueves 3 de abril de 2014 - 1:48 pm

Según datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el patentamiento se desplomó un 35% en marzo en términos interanuales, lo que indica que la venta de los autos cero kilómetro continúa cayendo con fuerza tras la devaluación y el impacto que provocó en el sector la introducción del impuesto a los autos de alta gama.
[pullquote position=”right”]La venta de autos cero kilómetro se redujo un 35% en marzo[/pullquote]

Se vendieron 50.724 de estas unidades en el tercer mes de 2014, contra las 77.653 del mismo periodo de 2013, un año cuyos resultados comerciales habían marcado un récord histórico.

La baja representa la mayor caída en la venta de automóviles cero kilómetro en 12 años, ya que, en términos porcentuales, la caída fue de 44% en el primer trimestre de 2002, con respecto al 2001.

El desplome actual es hasta mayor que el del primer trimestre de 2009, un año en que la crisis financiera internacional impactó en la economía local. El patentamiento había caído un 10,6% en los primeros tres meses de ese año, en comparación con el mismo periodo de 2008.

El presidente de la Asociación, Abel Bomrad, aseguró: “Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída”. El titular había indicado que recién con los datos de marzo se podría dar un “diagnóstico preciso” de lo que sucederá en el año, porque el primer trimestre da una buena muestra del mercado.

COMENTARIOS