Policiales

Estalló un explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón en el Cementerio de Recoleta

Al lugar asistieron la Policía de la Ciudad, los Bomberos y el SAME, que se encontraron con pintadas anarquistas

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 7:49 pm

Un explosivo casero estalló este miércoles en el Cementerio de la Recoleta, generó un incendio y le provocó graves heridas a una mujer, que ahora se encuentra internada con quemaduras y con riesgo de vida en el Hospital Fernández.

A pesar de sus heridas, Anahí Esperanza Salcedo quedó detenida junto a su pareja, Hugo Alberto Rodriguez, de 38 años, ya que se sospecha que ellos fueron los que ingresaron el explosivo hasta la tumba del coronel Ramón Falcón, jefe de la Policía de la Capital a principios del siglo XX, que murió el 14 de noviembre de 1909, justamente cuando salía del Cementerio de Recoleta.

Según algunas versiones, los dos intentaban colocar el explosivo cuando se les estalló. Salcedo sufrió heridas graves, incluyendo la pérdida de tres falanges de una mano. Además, en el lugar quedaron las pelucas con las que entraron disfrazados, junto con la silla de ruedas que usó como parte de su caracterización.

“El 911 recibe llamada informando explosión aparentemente de gas en el interior del Cementerio de la Recoleta, concurriendo personal de la Policía de la Ciudad quien solicita SAME en razón de una mujer en silla de ruedas lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores, siendo derivada al Fernández”, indica el parte policial. Y revela: “Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Coronel. Falcon pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración. Se activa protocolo y concurre Escuadrón Antibombas de Policia de la Ciudad”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dio precisiones a TN sobre la mujer herida: “Sufrió quemaduras graves, la pérdida de tres falanges de una mano y destrucción por quemaduras gravísimas en el macizo cráneo-facial. Está internada con asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida en el Hospital Fernández”.

COMENTARIOS