Educación

Una escuela enseña “tareas del hogar” a sus alumnos hombres

Para enseñarles sobre la igualdad de género, una escuela española realiza un taller sobre cómo coser botones y técnicas de planchado

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 5:51 pm

Un colegio español ubicado en la ciudad de Vigo les enseña “tareas del hogar” a sus alumnos hombres para que aprendan sobre la igualdad de género.

Según contaron desde la dirección del instituto, la idea es que los hombres realicen actividades que están más asociadas al género femenino. De este modo, dentro del taller extraprográmatico enseñan, entre otras cosas, técnicas de planchado, cómo coser botones y métodos efectivos para lavar los platos.

Gabriel Bravo, encargado de dictar el novedoso taller en la escuela Montecastelo, explicó: “La igualdad se aprende con hechos. Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendieran a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia de igualdad y sepan manejarse en el hogar”.

Si bien al principio los alumnos no se mostraron entusiasmados, luego las clases tuvieron aceptación. “Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, manifestó Bravo.

COMENTARIOS