Economía

¿Cuáles son los modelos de autos usados más vendidos en la Argentina?

Desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) hicieron un ránking de los diez autos usados que más se vendieron en el país en el mes de octubre

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 4:35 pm

Al momento de comprar un auto, los argentinos suelen pensar en la facilidad que tendrá para revenderse en el mercado de usados. Se trata de un mercado grande, donde se mueven decenas de miles de vehículos por mes.

Si nos preguntáramos cuál es el modelo que más fácil salida tendrá en un futuro, la respuesta parece ser única: el Volkswagen Gol. Con un total de 9376 modelos usados vendidos en el mes de octubre, el clásico de la marca alemana lidera el ránking en el país de autos usados vendidos. De hecho, es el auto más vendido de la década.

Chevrolet completa el podio con los modelos Corsa y Corsa Classic.

Según explicaron a La Nación desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA), luego es difícil hacer un ránking fijo, ya que las posiciones van cambiando mes a mes. Lo que es seguro es que los diez modelos más vendidos -además de los tres ya citados- son el Clio, de Renault; la Hilux, de Toyota; el Palio, de Fiat; el Fiesta, la Ecosport y la Ranger, de Ford; la Kangoo, de Renault, y el Focus, de Ford.

En términos numéricos, el ránking es el siguiente, siguiendo los datos de octubre de este año:

Gol: 9376

Corsa: 6460

Clio: 4231

Hilux: 3972

Palio: 3534

Fiesta: 3501

Ecosport: 3237

Ranger: 2855

Kangoo: 2781

Focus: 2725

COMENTARIOS