Sociedad

Murió cuando viajaba por Italia y ahora su cuerpo está varado hace cinco días en Ezeiza

Se trata de Elsa Margarita Barragán, una ciudadana marplatense de 73 años que viajó junto a su hija y sus dos nietos mellizos de 15 años a recorrer diferentes ciudades de Europa, hasta que un paro cardíaco la sorprendió en el norte de Italia

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 3:26 pm

Una argentina de 73 años falleció repentinamente mientras viajaba por Europa con su hija y nietos y, por problemas con el certificado de defunción que la compañía aérea extravió, su cuerpo permanece en el aeropuerto de Ezeiza, sin posibilidad de ser retirado por la funeraria contratada por su familia.

Se trata de Elsa Margarita Barragán, una ciudadana marplatense de 73 años que viajó junto a su hija y sus dos nietos mellizos de 15 años a recorrer diferentes ciudades de Europa, hasta que un paro cardíaco la sorprendió en el norte de Italia.

En diálogo con La Nación, Andrea Bejanuel, hija de Elsa, contó: “No tenemos consuelo. No tenemos dónde llevarle una flor a mi madre. Ni sus hijos ni sus nietos tienen dónde ir a llorarla”.

La hija de Elsa inició los trámites desde Italia para poder repatriar el cuerpo, pero cuando los restos de su madre llegaron a Ezeiza, se encontraron con que la compañía Alitalia había perdido los papeles originales, entre otros, el certificado de defunción.

“Falta toda la documentación original emitida por la funeraria de Italia y firmada por el consulado de Milán. Yo jamás la vi, eso lo manejó siempre Universal Assitance”, explicó la hija de la mujer fallecida. Desde la compañía de seguros de viaje responsabilizaron a Alitalia.

A raíz de esta pérdida, el cuerpo de Elsa quedó varado en el Aeropuerto Internacional y ahora la familia se encuentra a la espera de que lleguen los papeles, que debieron rehacerse en el país europeo.

COMENTARIOS