Política

Jorge Triaca confirmó su renuncia y dejará mañana la secretaría de Trabajo

El secretario de Trabajo y Empleo oficializará su renuncia mañana mediante una conferencia de prensa con el ministro de Producción, Dante Sica.

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 11:56 am

El Secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, dejará mañana la secretaría que conduce. La renuncia fue presentada hace unos días ya, pero este jueves se hará de manera oficial mediante una conferencia de prensa con el ministro de Producción, Dante Sica.

Por el momento, será Sica quien se ocupe de asumir las responsabilidades de Triaca y deberá ser el encargado de llevar a cabo la relación entre gremios y empresas.

El reemplazo oficial de Triaca todavía se está barajando. La Nación anticipó unos días atrás que son tres los que compiten por ese lugar: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. No se descarta, en tanto, que la secretaría de Trabajo se quede sin titular hasta enero.

También es una incógnita el futuro de Triaca, que ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano. Hace unas semanas quedó envuelto en otro escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión y con una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes. La relación con Sica, a quien debió responder luego que Triaca perdiera su rango ministerial, fue otro de los motivos que generó su renuncia.

COMENTARIOS