UEFA

Inesperado: un importante club podría ser excluido de la Champions

La institución estuvo en las últimas filtraciones de Football Leaks. Sería por incumplir gravemente el Fair Play financiero

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 9:50 am

Durante las últimas horas, el diario L’Equipe informó que la UEFA sigue investigando las cuentas y patrocinios del Paris Saint Germain tras las informaciones que destapó Football Leaks sobre Gianni Infantino, poniendo en seria duda la continuidad del club parisino en la Champions League por incumplir gravemente el Fair Play financiero que abandera desde años la institución futbolística.

El PSG está en el ojo del huracán. Es uno de los clubes a los que más le ha salpicado las últimas filtraciones de Football Leaks, que señalaban a Infantino como complice de Manchester City y el club francés para esquivar el Fair Play financiero.

Al parecer, la revisión de los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé y los inflados contratos de patrocinio que poseían los parisinos dejarían en números rojos a estos, ocasionando la respectiva sanción por parte de la UEFA en este tipo de casos, donde la exclusión de la competición europea asoma.

Además, la UEFA comunicó recientemente que tras las últimas filtraciones podrían reabrir casos que hasta ahora estaban cerrados.

El organismo que controla estos análisis y sanciones (CFCB) está reconsiderando las tasaciones de los contratos de patrocinio.

Según el diario galo, han devaluado aquellos que venían de empresas qatarís un 37%, pasando de los 138 millones que declaró el PSG, a los 87 que impondrían. De hecho, el de su principal sponsor, Qatar Tourism Authority, pasaría de estar tasado en 100 millones a 58.

COMENTARIOS