Mundo

Tensión: Donald Trump se burla de Emmanuel Macron

Luego de que el presidente francés propuso la creación de un ejército europeo, el mandatario norteamericano disparó fuertes comentarios contra su par

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 7:50 am

El presidente francés Emmanuel Macron propuso la creación de un ejército europeo y quien realizó fuertes críticas a esto fue el mandatario estadounidense, Donald Trump. Incluso también llegó a ridiculizarlo por su baja popularidad.

Días antes de que ambos mandatarios se vean las caras en la Cumbre del G-20, en Buenos Aires, Trump criticó las declaraciones en donde Macron hacía referencia a que Europa debía protegerse con fuerzas armadas “en relación a China, Rusia e incluso Estados Unidos”.

Por ese motivo, el líder de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter un comentario referido a la ocupación nazi sobre París entre 1940 y 1944: “Fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo funcionó eso para Francia? Ellos estaban comenzando a aprender alemán en París antes de que EEUU intervenga”.

Además, después agregó: “¡Paguen por la OTAN o no!“. Horas más tarde, volvió a cargar contra Francia por las tarifas comerciales, y apuntó contra la baja popularidad del líder francés.

Sin embargo, Donald Trump también volvió a responderle a Macron por los dichos de señalar al nacionalismo como lo opuesto al patriotismo: “Él solo estaba tratando de hablar de otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa y con derecho a serlo! Hagamos a Francia grandiosa otra vez!”.

COMENTARIOS