Tenis

Federer perdió el encanto: colegas del circuito lo acusan de arreglar privilegios

Julien Benneteau, actualmente retirado, y Marin Cilic dispararon contra el suizo por supuestos beneficios en los principales torneos. Su Majestad tendría contacto con los organizadores y usaría su influencia

martes 13 de noviembre de 2018 - 11:23 pm

Parece que Roger Federer comienza a perder el encanto en el circuito. La admiración de sus colegas se volvió una especie de acusación contra el suizo por supuestos privilegios en los torneos más importantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Julien Benneteau, actualmente retirado del circuito, fue quien encabezó las críticas al número 3 del ranking. “Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 ó 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno”, lanzó con astucia el francés.

Dejando a un lado la “chicana”, Benneteau desarrolló su postura contra Su Majestad: “Entiendo que tenga trato preferencial, con todo lo que ha hecho, pero en algunos torneos, hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la Central y en las pistas de fuera, así como en distintos horarios”.

El de Basilea tendría contacto fluído con varios de los organizadores de los torneos y usaría su influencia como uno de los jugadores más taquilleros para escoger los horarios más apetecibles.

Para dejar bien sólido su argumento, el ex tenista dio un ejemplo concreto: “En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche”.

Quien también se expresó ante esta situación es Marin Cilic, uno de los que fueron perjudicados y que disputó la final del Australian Open contra Federer: “Es difícil decir. Roger es muy popular y los torneos quieren que juegue en horario nocturno. Yo no estuve feliz en Australia, porque cambiaron las reglas”.

COMENTARIOS