Declaraciones

Maradona fue categórico contra Santiago Solari y Pep Guardiola

El técnico argentino de Dorados de Sinaloa habló con un medio español de los principales temas futbolísticos del país del Viejo Continente

martes 13 de noviembre de 2018 - 10:22 pm

Diego Maradona habló con un medio español de los principales temas del país del Viejo Continente y, fiel a su estilo, expresó categóricamente sus opiniones acerca del Real Madrid de Santiago Solari y del histórico Barcelona de Pep Guardiola, al que puso debajo de Mourinho.

Al técnico de Dorados de Sinaloa le preguntaron por la asunción del Indiecito en el Merengue, comparándolo con el trabajo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: “En ambos casos no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid”.

En ese sentido, el Diez sentenció: “No creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos nos las quemaron”. Por lo pronto, Solari fue confirmado en el Madrid hasta 2021, mientras que AFA no decidió a su seleccionador.

En otro tema, consultado por la posibilidad de dirigir en La Liga de España en un futuro, Maradona bajó las expectativas confrontando con polémica: “Yo, como técnico, aún debo aprender mucho. Y por eso creo que me voy a ir una semana a Mánchester a ver entrenar a Mourinho […] Porque es el mejor, sin ninguna duda”.

Ante semejante afirmación sobre el portugués, a Maradona le consultaron por el lugar de Guardiola: “Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. El tiquitaca no lo inventó Guardiola; el tiquitaca era del Flaco Cruyff”.

COMENTARIOS