Spotify

¿Qué opina Roger Waters de Spotify?

La plataforma de streaming quedó humillada por el ex Pink Floyd

martes 13 de noviembre de 2018 - 10:22 pm

En pleno rodaje de su gira “US + THEM”, que lo trajo a Argentina el fin de semana, Roger Waters sorprendió al criticar a un preferido de la gente: nuestro no tan viejo y querido Spotify.

El ex bajista de Pink Floyd se caracteriza por utilizar tecnología de punta en sus giras, y resalta el master de sonido SD7, donde un ingeniero ejecuta: 130 entradas (muchas de las cuales son estéreo), 21 auxiliares mono, 16 auxiliares estéreo, tres grupos mono, siete grupos estéreo, 32 entradas de matriz, 14 salidas de matriz y 24 grupos de control.

Matt Napier, uno de los ingenieros en sonido de sus giras, explica por qué se decanta por esta mesa: “Utilizo a menudo otras consolas, pero la SD7 sigue siendo la opción viable para un espectáculo de esta complejidad; en realidad, no se trata solamente del conteo de canales. La Serie SD suena fantástico; la flexibilidad de los SD Racks y SD-Mini Racks, la redundancia y flexibilidad de uso también son muy buenas características de ella. Tengo dos SD Racks que se ocupan de entradas de escenario y salidas de sistemas de monitoreo personal (IEM) y un Mini Rack, que se encarga de algunas inserciones analógicas”, comentó a Soundcheck de México.

Pero no todo va sobre ruedas cuando se trata de Waters y la tecnología. En una entrevista con la revista TIME en 2015, salió a lanzar toda su artillería sobre el nuevo consumo masivo de música en Spotify: “Me siento realmente privilegiado de haber nacido en 1943 y no 1983. Una época en donde existía una industria musical de verdad y Silicon Valley no era una cosa todavía, por lo que realmente podías vivir de la música. Cuando esta tropa de renegados y ladrones no se había interpuesto aún entre la gente creativa y el público para robarles cada puto centavo”.

“Spotify esclaviza a la gente porque no hay procesos intelectuales, ni políticos, ni creativos, ni humanos, excepto mantenerte ‘enchufado’ todo el día al celular, pero las cosas buenas regresan”, aseguró.

COMENTARIOS