NBA

Tensión en los Warriors: Green y Durant discutieron feo y la siguieron en el vestuario

Los jugadores discutieron por una mala jugada de Draymond Green que terminó en pérdida, prórroga para los Clippers y derrota final

martes 13 de noviembre de 2018 - 9:34 pm

La luna de miel en Golden State Warriors habría llegado a su fin tras dos anillos NBA. En la noche de ayer lunes, la franquicia hegemónica cayó derrotada ante Los Ángeles Clippers por 116 a 121. Pero lo que movió la estantería fue la discusión de Draymond Green y Kevin Durant.

El MVP de las finales 2017 y 2018 le recriminó al ala-pivot por una pérdida en los segundos finales, que le permitió a la franquicia de California estirar el partido hasta la prórrogra y quedarse con el triunfo en casa. Los jugadores se recriminaron en la banca ante todas las cámaras de televisión.

Pero la tensión no quedó ahí, sino que se trasladó al vestuario. Según la cadena ESPN, los dos jugadores siguieron e incluso subieron de tono su discusión ante la mirada de sus compañeros, los cuales ninguno atinó en separarlos.

El hecho de que Durantula sea agente libre en lo inmediato aumenta la importancia de lo que ocurrió en el Staples y también la preocupación del equipo. Los Warriors le prohibieron a los jugadores dar declaraciones después del partido para no dimensionar lo ocurrido, pero Shaun Livingston no hizo caso.

“Ambos querían un resultado muy diferente al que finalmente ocurrió, Obviamente Dray cometió la pérdida y el resto pensaba que podían tener un tiro abierto”, comentó una de las habituales alternativas de Steve Kerr.

La primera medida de la franquicia de Oakland para bajarle los ánimos al asunto ha sido no convocar a Green para el partido de este miércoles ante Atlanta Hawks en el Oracle Arena, y establecerle una multa de 120.000 dólares. Ante tantas estrellas, habrá que esperar cómo manejan los egos.

 

COMENTARIOS