Inseguridad

Vecinos de Villa Ballester se movilizaron para pedir justicia por el crimen de Zaira Rodríguez

“Zaira, presente, ahora y siempre”, cantaban y aplaudían grandes y chicos durante la movilización, muchos de ellos con la foto de la joven en alto

martes 13 de noviembre de 2018 - 9:34 pm

Vecinos del partido de San Martín se movilizaron este martes por la tarde para reclamar justicia por el crimen de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting asesinada por motochorros el sábado por la noche.

Con pancartas, banderas y gritos de justicia, los habitantes de la zona se concentraron poco antes de las 19 en boulevard Ballester y Alvear, a metros de la comisaría 2ª, en una masiva movilización que recorrió todo el centro de la localidad bonaerense.

“Estamos sin palabras, conocíamos a la nena, a la familia, y es una locura. Hay gente que viene a hacer política cuando pedimos por nuestros hijos. Si no salimos a la calle, acá nadie hace nada”, dijo un vecino a TN.

Pasadas las 19, llegó la familia de la piloto, que recibió los aplausos y el apoyo de los presentes. El padre de la joven, Claudio Rodríguez, se quebró ante los micrófonos: “La Policía no tiene nada que ver con esto. Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija. Ellos no pueden hacer nada sin los jueces ni los fiscales. No quiero que haya agresión contra nadie. Si no, nos vamos a ir. Venimos porque los jueces tienen que trabajar para que la Policía pueda actuar. Que no quede impune. Basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Justicia por todos”, relató.

Como parte de la protesta, los vecinos firmaron un petitorio que ya le entregaron al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y que pretenden llevarle a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cerca de las 22 del sábado, Zaira Rodríguez (21 años) y su novio viajaban en su auto cuando fueron interceptados por al menos dos motochorros. La pareja trató de huir y los delincuentes dispararon hacia el vehículo. Una de esas balas hirió de gravedad a la joven, que llegó sin vida al hospital Eva Perón. Las autoridades policiales lograron detener a uno de los delincuentes.

COMENTARIOS