Policiales

Paraguay: acribillaron a abogada argentina que defendía a poderosos narcos brasileros

Laura Casuso defendía al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", presunto jefe del Comando Vermelho

martes 13 de noviembre de 2018 - 5:04 pm

Un grupo de hombres asesinó a balazos en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero a la abogada argentina Laura Casuso, que defendía a dos poderosos narcotraficantes brasileros.

Casuso ejercía la defensa del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, presunto jefe del Comando Vermelho.

Las imágenes difundidas en los medios de comunicación y en las redes sociales muestran a un hombre que se baja de una camioneta y corre hacia la abogada para efectuarle una serie de disparos. Mientras tanto, el acompañante del conductor de la misma camioneta efectuaba disparos al aire.

Tras el brutal ataque, a Casuso la operaron en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Según informó el director del centro médico Hugo Goncalvez al diario paraguayo ABC Color, estaba “muy delicada”. Sin embargo, horas después falleció.

La mujer vivía en Brasil, pero hacía varios días que estaba en Paraguay, ya que en este país había sido extraditado en diciembre último Pavao, condenado a 17 años de cárcel por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. Además, también cumplía una condena por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Según informó la fiscal Sandra Díaz, el cuerpo será trasladado a la Argentina. Días atrás un grupo de encapuchados que serían miembros del Comando Vermelho habían amenazado a la fiscal general de Paraguay. “Tu cabeza tiene precio”, dijeron en una grabación.

COMENTARIOS